lunes, 11 de enero de 2016

ArquiNoticias Noticias semanales N° 337

29-12 A partir del 2016 en el IES Se abre una carrera en Diseño Digital
El Instituto de Estudios Superiores (IES) presenta su nueva carrera de Diseño Digital, alineada con las últimas tendencias en los campos de diseño de sitios web, plataformas digitales, la producción audiovisual y la realización 3D. Para el 2016, el IES apuesta a esta nueva carrera con vistas a la preparación de alumnos orientados al manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación, y el correcto uso del lenguaje digital. La tecnicatura tiene como objetivo principal la formación de profesionales preparados para una segura inserción en el mercado laboral en proyectos de índole avanzada, desarrollando tanto el perfil creativo del alumno como también su conocimiento en el mundo digital.
Bajo la coordinación de Javier Vigil, la carrera cuenta con un cuerpo docente especializado en producción digital, audiovisual y estructuras de medios e Internet. El instituto apuesta a la complementación de tecnología digital para que los alumnos puedan desarrollar tareas profesionales de producción, así como también la implementación de nuevo software de creación web, diseño 3D, efectos visuales y postproducción audiovisual.
La carrera de Diseño Digital se inscribe como una disciplina en auge dentro de las nuevas formas de comunicación y bajo los lineamientos de producción visual. Tiene una duración de 3 años y otorga el título terciario de Técnico Superior en Diseño Digital.
6-1 Los fotógrafos de arquitectura más famosos incluyen nuevamente personas en sus fotos.
publicado Por Tish Wrigley, para CNN

(CNN) - Desde Stonehenge y palacios reales hasta los rascacielos que definen el horizonte de una ciudad moderna, los grandes edificios pueden encapsular sus épocas.
"Cada uno de los grandes arquitectos es —necesariamente— un gran poeta", dijo el legendario arquitecto Frank Lloyd Wright. "Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, su época, su edad".
Sin embargo, a diferencia de la poesía, los edificios tienen dificultades para viajar. Cuando el trabajo tiene muchos pisos de altura y es forjado de concreto y vidrio, difundir la genialidad que define su era requiere algo un poco más ligero.
Los artistas campeones de los premios anuales del Arcaid Images Architectural Photography Awards quienes "traducen la sofisticación de la arquitectura en imágenes bidimensionales legibles y comprensibles que explican y ensalzan el carácter, el detalle y el ambiente del proyecto".
El fotógrafo portugués Fernando Guerra fue el ganador de este año con su imagen del EPFL Quartier Nord de Richter Dahl Rocha & Associés en Ecublens, Suiza. Tomada al atardecer, la imagen es una recopilación cautivante de color, luz y gente, representando una estructura viva y en movimiento.

Nota completa8-1 Al ver de Miró Mallorca Estudio, tal y como se lo guardó
Por RAPHAEL MINDER para Arte y diseño New York Times
El estudio de Joan Miró en Mallorca es el tema de una exposición de la galería. CréditoLudovic Maisant / Hemis.fr, a través de la Agencia France-Presse - Getty Images


PALMA, Mallorca - En 1938, el artista español Joan Miró, entonces de 45 años, estaba viviendo una existencia precaria en París, pasando de un estudio insuficiente para la próxima. Su situación era apenas mejor de lo que había estado en España, en donde él había pintado "en pequeños cubículos donde apenas podía dar la vuelta", escribió ese año en "I Dream de un Estudio Grande", un ensayo para una revisión del arte francés.
El estudio que Miró finalmente construido, casi dos décadas después en esta isla mediterránea, fue fundamental para su evolución como artista. Allí, en sus años 60, 70 y 80, que se liberó de los patrones geométricos brillantes y limpias de su trabajo anterior, colocando lienzos apoyados en el suelo y luego salpicar pintura sobre ellos con escobas y cepillos o aplicarla con los dedos y los puños.
En el 60 aniversario de 1956 la apertura del estudio, Mayoral, una galería de arte de Barcelona, ​​se recrea en Londres, en un espacio completo con réplicas de los objetos eclécticos esparcidos a su alrededor, así como 25 obras de Miró, muchos de los cuales serán A la venta.


7-1 
La historia del arquitecto francés que dejó todo y se puso una pulpería en Argentina
Cautivado por el país, Grégoire Fabre decidió darle un giro a su carrera e invertir $ 3 millones en San Telmo.
publicado por Laura Mafud en El Cronista

El terruño local cautivó de tal manera al joven emprendedor gastronómico francés Grégoire Fabre que un día, hace poco menos de un lustro, decidió poner pie de este lado del Atlántico para iniciar su propio negocio en el corazón de Buenos Aires. Tras restaurar una antigua casona, operación que demandó una inversión de $ 3 millones, fundó Quilapán, una pulpería ubicada en el barrio porteño de San Telmo, desde donde se puede redescubrir la cocina y el patrimonio argentinos a través de un bar, un almacén y un club social. El negocio factura por encima de $ 7 millones al año. 
"Me parecía que faltaba un lugar en donde comer y tomar buenos productos artesanales en Capital Federal. Faltaba una buena picada con quesos que cuenten historias, que hablen de quién los hace y de cómo los hace; un lugar que tenga vinos diferentes, desconocidos, curiosos; que ofrezca una carta simplemente argentina, de platos bien criollos y hechos con buenos productos nacionales", explica el emprendedor, oriundo de Carcassonne, al sur de Francia, quien llegó a la Argentina, en un principio, creyendo que iba a encontrar buenas playas.
Para concretar su meta, Fabre, quien antes dejar de su ciudad natal se dedicaba a la arquitectura y al diseño gráfico, recorrió el país más austral del mundo en busca de pequeños productores artesanales. Lo hizo junto con su novia, Tatiana, de origen suizo y polaco. Juntos se deleitaron con las antiguas pulperías del interior y se detuvieron en cuanta feria, expo y chacra encontraron. Así, degustaron cervezas del Chañar de San Luis; conocieron el licor de Algarroba del Valle de Traslasierra; probaron el salame del Tigre y los quesos de Suipacha; entre otros, y seleccionaron productos basados en su valor ecológico, social y cultural.

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