miércoles, 21 de junio de 2017

ArquiNoticias noticias semanales N* 413



11-6 Mucho más que playas y shopping: Miami apuesta por la cultura

El futurista Museo de Ciencias Frost, con un planetario y un acuario se suma al Perez Art Museum y al Adrienne Arsht Center para confirmar que también es un destino muy cool...tural
Lucila Marti Garro para La Nacion

Esta ciudad, que se renueva y reinventa apalancada por sus extensas playas y sus centros comerciales, tiene otra cara menos visible pero igual de interesante. Hasta comienzos de este siglo, Miami corría en desventaja en cuanto a su oferta cultural. "Desde que empezamos a hacer aquí Art Basel (la muestra de arte más grande del mundo), hace 11 años, y con la construcción del Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht (complejo teatral dedicado a la ópera, ballet y conciertos), empezó el cambio hacia un perfil más cultural", sintetiza Rolando Aedo, vicepresidente ejecutivo de Greater Miami Convention & Visitors Bureau.
En 2013, el Perez Art Museum se sumó para reforzar la apuesta, inaugurado en un moderno edificio construido por arquitectos suizos de talla mundial.
El 8 de mayo último, otro corte de cintas posicionó a la ciudad de las palmeras en lo más alto del podio. Después de cinco años de espera desde su piedra fundacional y la inversión de 305 millones de dólares en una gigantesca joya arquitectónica, que suma una superficie mayor a tres canchas de fútbol, el nuevo Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost abrió sus puertas con características únicas.
Nota completa 14 - 6 Las celebraciones Rodin De todo el mundo
por ROSLYN SULCAS para New York Times

12 de noviembre de 1840 17 de noviembre de 1917

RODIN: LA EXPOSICIÓN DEL CENTENARIO , el Museo Rodin y la Reunión de Museos Nacionales, Grand Palais, París. Más de 200 obras de Rodin, así como la escultura y dibujos de Brancusi, Picasso, Matisse, Gormley y otros artistas. Hasta el 31 de julio.
VERSUS RODIN: ÓRGANOS diferentes lugares y momentos , Galería de Arte de Australia del Sur, Adelaida. Rodin piezas claves utilizadas como precursores de obras de arte moderno y contemporáneo que se muestra al lado. Hasta el 7 de julio.
Kiefer RODIN , una colaboración entre el Museo Rodin, París (hasta el 22 de octubre), y la Fundación Barnes, Filadelfia (Nov. 17 al 12 de febrero). Anselm Kiefer crea obras en respuesta a Rodin.
EL BESO: a Rodin a nuestros días , Museo de Bellas Artes de Calais, Francia. El beso como un tema en el arte, desde la creación de Rodin en 1882 hasta la actualidad. Hasta el 17 de septiembre.Seguir leyendo la historia principal
HOMBRE Y SU GENIO. Rodin - Rilke - Hofmannsthal , Alte Nationalgalerie, Berlín. Una exposición centrada en poco conocido “The Hero (hombre y su genio).” De Rodin 17 de noviembre hasta el 2 de febrero.
Nota completa
16-6 Una pintura tipo Picasso de un chico de 1er grado esta colgando en el Met 
El Museo Metropolitano de Arte está dando a los estudiantes de escuelas públicas de Nueva York la oportunidad de su vida.

Por Priscilla Frank para Huffington Post

Aysha Fátima, “Lady Liberty”, Grado 1,
 PS 119 Amersfort, Brooklyn

El martes por la tarde, un grupo de estudiantes de pre-kinder - a 12 grados de las escuelas públicas de Nueva York en los cinco condados - convergió en el Museo Metropolitano de Arte. Los jóvenes no se reunían para algún tipo de excursión, sino más bien para dar la bienvenida a los visitantes en el museo histórico para la noche de apertura de su exposición colectiva.
Durante los últimos 10 años, el Met ha acogido una exposición colectiva titulada “El arte PS”,con obras de arte a partir de una variedad de medios que destacan la innovación y la habilidad que emerge de los programas de educación pública de arte en y alrededor de la ciudad de Nueva York. La noche del estreno, los jóvenes artistas se les dio cuerdas de seguridad para distinguirlos de los cientos de visitantes que claman para obtener una visión de la obra. Se anima a los visitantes a acercarse a cualquiera y todas las de cordón-portadores, proporcionando la oportunidad cada vez más rara para discutir una obra de arte en exhibición en el Met con su fabricante.
Nota completa18 - 6 La expansión del Victoria and Albert Museum  ­
 por Farah Nayeri para New York Times


El Victoria y Albert Museum , el museo más grande del mundo de las artes decorativas y diseño, está completando su mayor proyecto de construcción en un siglo: un nuevo patio de entrada y el vestíbulo, su apertura el proximo 30 de junio, que está diseñado para hacer más fácil para el acceso del  público. 
El museo también se inaugura una gran exposición de la galería. 
La arquitecto británica Amanda Levete y su equipo han excavado en una esquina infrautilizada del Museo Victoria y Albert aquí para crear un espacio de exposición temporal cerca de 12.000 pies cuadrados que estará entre las más grandes en Gran Bretaña. 

Hasta ahora, los éxitos de taquilla del museo ­ incluyendo un espectáculo de 2013 sobre David Bowie y una 2015 de Alexander McQueen 
 se han representado en las salas victorianas convertidas en galerías que los visitantes entran a través de un laberinto de pasillos y de las pantallas de exposición. 

No hay comentarios: