martes, 22 de agosto de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N* 422



10-8 El Museo Yayoi Kusama se inaugurará en Shinjuku en octubre

publicado por www.spoon-tamago.com
Foto de Masahiro Tsuchido © YAYOI KUSAMA


Yayoi Kusama, una de las artistas más prolíficas y exitosas de Japón, está abriendo su propio museo en la sala Shinjuku de Tokio. La estructura de 5 pisos se abrirá al público el 1 de octubre st , 2017.
Muy poco se sabía sobre la estructura blanca alta cuando fue terminado originalmente en 2014 por Kume Sekkei . Mirando a través de sus grandes ventanas de cristal que brillaban entre los edificios de apartamentos grises y marrones, residentes y turistas especularon sobre su uso. ¿Era la residencia de Kusama? ¿Era una galería privada? ¿Siempre fue concebido como un museo, pero su apertura se retrasó debido a la salud de Kusama?

16-8 Cómo son los cambios en las carreras de diseño de la UBA
Los directores de las carreras de Diseño Gráfico, Industrial, Imagen y Sonido, Indumentaria y Diseño Textil explican las claves de esta transformación, después de dos años de trabajo.

por Vivian Urfeig para Arq.
Aires de cambio. Las carreras de Diseño de Indumentaria y 
Diseño Textil correrán por carriles propios.

El cambio de planes de estudio de las seis carreras de diseño de la FADU- UBA no sólo actualiza los contenidos, sino que plantea un proceso de transformación de la comunidad educativa. Si bien el plan original no fue planteado con fecha de vencimiento, lo cierto es que 30 años es mucho tiempo para este tipo de carreras proyectuales, donde la coyuntura modificó sustancialmente los formatos. De 1985 a esta parte cambiaron la tecnología, los procesos productivos y el vínculo entre los estudiantes y la facultad. En este sentido la novedad más sustancial es la división de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil en dos carreras independientes.
Para los alcances del nuevo plan, ARQ reunió a los directores Marcela De Zen (Diseño de Indumentaria y Diseño Textil), Carlos Trilnick (Diseño de Imagen y Sonido), Diego García Díaz (Diseño Gráfico), Anabella Rondina (Diseño Industrial) y Guillermo Cabrera, Secretario Académico de la FADU-UBA.

Nota completa
18-8 Restauran en la Capital de Bolivia, la bandera argentina que Belgrano enarboló en el río Paraná (1813)
POR CONSULADODEBOLIVIA
DIARIO CAMBIO, BOLIVIA.- Expertos restauradores de Argentina y Bolivia están a punto de concluir la restauración de la bandera de Macha, un símbolo histórico que se halla en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre (Capital del Estado Plurinacional de Bolivia). La obra será entregada este 22 de agosto.
La restauración es posible, según nota de la Embajada de Argentina en Bolivia, gracias al fondo argentino de cooperación Sur-Sur.
BANDERA DE MACHA 2
Se trata de una bandera de tres franjas horizontales, cuya disposición de colores es blanco, celeste y blanco. Cuenta la historia que el General Manuel Belgrano enarboló por primera vez esta bandera a orillas del río Paraná (Argentina) en 1813, con la convicción de la necesidad de poseer una bandera propia tomando los colores de la escarapela, siendo que hasta ese entonces las tropas de las provincias del Río de La Plata habían combatido con la bandera del enemigo.
Con el flamante estandarte, Belgrano condujo el Ejército del Norte en la Batalla de Salta en un gran triunfo para las tropas rioplatenses y del Alto Perú, pero tras sufrir una derrota en Vilcapugio Belgrano reorganiza el Ejército patrio en la localidad boliviana de Macha, en el departamento de Potosí, para enfrentar a las tropas realistas en Ayohuma.
Nota completa

No hay comentarios: