lunes, 20 de noviembre de 2017

ArquiNoticias Noticias semanales N* 437

ArquiNoticias organiza ¨Un regalo para sus zapatos¨

participe de estos sorteos entrando en nuestra pagina
o enviando sus datos por mail a saraviapro@gmail.com




16-11 La pintura de Leonardo da Vinci se vende por $ 450.3 millones, récord de subidas de subasta

pintura 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci en Christie's. 
CréditoDrew Angerer / Getty Images

Por Robin Pogrebin para New York Times 
La multitud se queda sin aliento en la subasta de arte de grabaciónLos últimos momentos de la histórica guerra de ofertas por "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci. Publicado en15 de noviembre de 2017

Nota completa 


15-11 Cierra uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires y es un misterio qué pasará con su edificio histórico
Se trata de la torre Mihanovich, en donde actualmente funciona Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo, el cual anunció el cierre permanente a partir del próximo 17 de diciembre

Por Mauricio Luna para Infobae
mluna@infobae.com
El Sofitel Arroyo anunció su cese de actividades a partir del 17 de diciembre (Nicolás Stulberg)

En el lobby del Sofitel Buenos Aires Arroyo, en Retiro, todo funciona con normalidad. O eso parece. Mientras, una pareja ingresa con sus valijas, realiza el check in y es acompañada hasta su habitación. Y en el Café Arroyo, lindero al emblemático hotel de la Ciudad, las reuniones transcurren como si nada sucediera.
Pero hay una noticia que explotó en las últimas horas y todavía no tiene explicación para los empleados que caminan por los pasillos del hotel con total desconcierto: el 17 de diciembre deben abandonar el edificio. Abundan las caras largas y los rumores; escasean las respuestas precisas.
La noticia los sorprendió por completo. Olivier Falchi, chef de Le Sud, restaurante del hotel, confirmó en diálogo con Infobae que ya le notificaron que el 16 de diciembre debe dejar la cocina porque cierran. "Esa es toda la información que tengo. Me dijeron que el grupo que lo maneja no va a renovar el contrato de alquiler y se va a retirar del edificio", precisó.

Nota completa
17-11 Falleció el arquitecto Oscar Borrachia



















18-11 Una ruta para el telar
Entre los poblados del departamento de Belén, en Catamarca, la Ruta del Telar se despliega por la ruta 40. Un recorrido de tejidos hechos a mano por dotados artesanos.
Por Luján Cambariere para M2 Pagina 12






“La artesanía vale por lo que representa”, enseña desde una de sus paredes el recién estrenado Museo del Folklore del pueblo de Londres, Belén, Catamarca. Es que además de su bello paisaje, o mejor dicho enmarcado en él, Catamarca guarda el tesoro de un acervo material inconmensurable. Hilos que se tensan y entrecruzan desde tiempos prehispánicos revelando su historia, pero también el futuro que quieren para sí, ligado a oficios de enorme valor que se están perdiendo.

No hay comentarios: